Description
La manzanilla es una de las hierbas medicinales más antiguas del mundo y una de las más consumidas en infusión. Sus numerosas propiedades la han convertido en uno de los remedios naturales más populares y recurridos, en especial por sus propiedades digestivas, calmantes, antiinflamatorias, diuréticas y antisépticas.
Es una planta de raíz delgada, tallo ramificado con hojas pequeñas y aisladas y unas características cabezuelas florales de pétalos blancos. Puede alcanzar unos 60 centímetros de altura y se puede encontrar en muchos países de Europa y norte de África, además de cultivarse también en Asia occidental.
En este artículo queremos centrarnos en las propiedades y beneficios de la manzanilla para que comprendas por qué es tan interesante para nuestra salud.
Propiedades de la manzanilla
La manzanilla, también conocida como camomila, posee una gran variedad de propiedades terapéuticas, destacándose las siguientes:
• Es un antiinflamatorio natural.
• Es digestiva.
• Tiene propiedades sedantes y tranquilizantes, siendo un potente relajante natural.
• Es antialérgica.
• Es antibacteriana.
Unas propiedades y una versatilidad que permite emplearla en numerosas formas y generando numerosos beneficios. Entre los principales beneficios de la manzanilla Fuente: Mundo Deportivo.
Reviews
There are no reviews yet.