Description
Propiedades y beneficios de la lavanda en infusión:
La lavanda, por su aroma y sus propiedades relajantes, se usa en variedad de productos: aceites esenciales, velas, incienso, té… Este último es uno de los más populares debido a los numerosos beneficios que aporta al organismo. También tiene un uso decorativo, pues las flores secas pueden utilizarse para adornar, además de que perfuman la casa, el interior de los armarios y los cajones.
Los taninos, el aceite de alcanfor y los flavonoides son algunas de las propiedades características de la lavanda beneficiosas para la salud. La infusión de lavanda se usa para aliviar el estrés y para combatir el insomnio. De hecho, es común añadir lavanda a los preparados de infusiones para dormir.
Por otra parte, está científicamente probado que los aceites esenciales de la lavanda, consumidos en infusión, ejercen un efecto calmante sobre la mente y las emociones, por lo que son beneficiosos para combatir la ansiedad.
La infusión de lavanda también se usa para combatir el insomnio. Su poder sedante ayuda a conciliar el sueño, por lo que beber una taza de esta infusión antes de acostarte puede ayudarte a dormir mejor.
Las propiedades de la lavanda pueden ayudarte a mejorar tu digestión y a gestionar problemas intestinales por nervios o por estrés. Además, la lavanda puede evitar problemas gastrointestinales como cólicos, inflamación intestinal y flatulencia.
Sin embargo, la infusión de lavanda está totalmente contraindicada para personas que sufren de epilepsia debido a los efectos que produce en el sistema nervioso. Tampoco está recomendada para las personas que sufren de gastritis, colitis o síndrome del colon irritable (SCI). Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia tampoco deben consumirla, pues algunos componentes de la lavanda podrían ser tóxicos para el bebé. Asimismo, tampoco es recomendable para niños menores de 6 años, pues su sistema digestivo aún no está del todo preparado. Fuente: Lekué.
Propiedades y beneficios de la infusión de la manzanilla:
Náuseas, vómitos o una mala digestión tienen su remedio con una buena infusión de manzanilla.
Los principales beneficios de una infusión de manzanilla son, entre otras:
- Disminuir la hiperactividad;
- Calma y relaja;
- Alivia el estrés;
- Auxilia en el tratamiento de la ansiedad;
- Ayuda en el tratamiento de problemas en el estómago, a controlar la mala digestión y tratar las úlceras en el estómago;
- Ayuda a aliviar los mareos;
- Alivia los cólicos menstruales;
- Ayuda en el tratamiento de heridas e inflamaciones;
- Calma y remueve las impurezas de la piel. Fuente: EGUIA.
Reviews
There are no reviews yet.